Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía solar, procedente del sol de Andalucía, gracias al reciente acuerdo entre Iberdrola y Heineken España.
«Heineken España se convierte en la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas con electricidad 100% renovable, acercándose al objetivo de ser una cervecera cero emisiones en 2025», indica Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de la compañía.
Carmen Ponce sostiene que «el sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia Heineken; nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza que nos promete millones de años de emisiones gratis». Un capital natural único, que «en España nos ofrece más de 600 veces la energía que consumimos y que representa un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles; porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía».
El futuro está aquí: las grandes factorías de Andalucía se moverán con energía solar generada en la región (que es más barata que la producida por otras fuentes convencionales como las tradicionales térmicas de carbón). Y este nuevo horizonte para el sector se ha demostrado hoy en el Andévalo, donde Iberdrola y Heineken han inaugurado una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW), promovida por la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, y que a su vez ha suscrito un acuerdo de venta de la energía a largo plazo con Heineken (PPA).
“Devolvemos a la naturaleza el 100% del agua que contienen nuestras cervezas. Asimismo, el entorno privilegiado de la fábrica favorece la estrecha relación y colaboración que mantenemos con los agricultores locales”, comenta el maestro cervecero de Cruzcampo en Jaén, Sergio Flores.
Fuentes: Revista Inforetail y ABC